Artículo Publicado por el periódico "Los Andes" de San Juan de Lurigancho y la Prensa Comunitaria.
"OPORTUNIDAD PARA NUEVOS EXPORTADORES PERUANOS
Venezuela abre sus mercados a las Pymes.
Escribe: Dr. Yónel Bravo Tello
Desde el próximo 21 de Marzo se realizará en la ciudad de Caracas, La “1ª Macro Rueda Suramericana de Negocios e inversión”, Proyecto que se ejecuta dentro de los alcances del ALBA (Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe) Una propuesta de Unidad para los pueblos de Nuestra América, sobre la necesidad de alcanzar la unidad de América Latina y el Caribe, tal cual, lo soñaron nuestros Libertadores: con soberanía, igualdad y justicia social.
En este magno evento estarán presentes empresarios PYMES de San Juan de Lurigancho y también del interior del país, como la delegación Huanuqueña, que por primera vez participan en una Rueda de Negocios de trascendencia Continental. La delegación peruana es la mas numerosa de todos los países Sudamericanos, después del anfitrión (Venezuela). Representan a 120 pequeñas y medianas empresas.
En Lima, aun sin contar con apoyo oficial de las autoridades peruanas, con la debida anticipación se ha venido preparando técnicamente la participación de nuestros empresarios, gracias al trabajo sacrificado del pequeño pero eficiente equipo que dirige la dinámica Encargada de Negocios de
Los empresarios peruanos tendrán oportunidad de concretar exportaciones e importaciones con sus similares Venezolanos, también se reserva un día para exponer oportunidades de inversión en ambos países, otro día para incentivar el Turismo entre nuestras Repúblicas hermanas. Está programado la visita a “la zona Franca de Paraguaná”, en el Estado de Falcón, también habrá oportunidad de visitar a los Becarios Peruanos (procedentes de hogares menos afortunados), que estudian en
Como se conoce la balaza comercial es ampliamente favorable a Venezuela, importamos: aceites, crudos de petróleo, productos de hierro y acero, etc. Exportamos: productos de Zinc, de cobre, confecciones de algodón, tejidos de punto, envases de PVC y vidrio, etc. Las empresas que comercializan estos productos son mayormente transnacionales, que figuran engañosamente como “Empresas Peruanas “y se benefician de las ventajas arancelarias (arancel cero) que otorga
“Con este evento se contribuye, en la consolidación de nuevos mercados para las PYMES, que sirvirán para mejorar el nivel de vida de los hermanos trabajadores peruanos y de los Microempresarios organizados, hechos sin precedentes. Solo lamentamos en este acto trascendente la ausencia de los microempresarios de San Juan de Lurigancho, que por inacción de las autoridades del gobierno local no están debidamente organizados para la exportación.
Lima, 18 de Febrero del 2007 yonelbravo@hotmail.com
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